La pasta ha ganado una mala reputación: debido a su alta cantidad de carbohidratos, consumirla con frecuencia provocará que engordes. Pero un nuevo estudio ha demostrado todo lo contrario.
Según el InstitutoNeurológicoMediterráneoNeuromed, en Italia, consumir pastas reduce la obesidad abdominal y general y ayuda a mantener un índice de masa corporal sano. Así, con una publicación en la revistaNutritionandDiabetes, científicos italianos le han devuelto a este alimento la etiqueta de ‘saludable’.
El estudio examinó a más de 23,000 personas en dos grandes estudios epidemiológicos, explica el artículo en el que su autor principal, GeorgePounis, asegura que ‘Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal’
‘Los resultados muestran que la pasta contribuyea tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera’, añade.
Así que si busca enriquecer su régimen alimentario y hasta reducir algunas pulgadas de cintura, considere consumir pasta con mayor frecuencia, después de todo es parte de uno de las dietas consideradas como las más saludables del mundo; la dieta mediterránea.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}