Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Sugieren registro de quienes publican clasificados por Internet

0
Escuchar
Guardar

La Policía de Puerto Rico sugirió el martes, que las páginas ciberneticas dedicadas a la compraventa de bienes y servicios cuenten con un registro de las personas que quieran realizar transacciones en su medio.

El director de la División de Vehículos Hurtados, comandante Rolando Trinidad, aseguró que la principal preocupación de la Uniformada es la ausencia de una identificación validada por el gobierno que ayude a reducir el número de esquemas fraudulentos en los portales cibernéticos, sobre todo, aquellos que permitirían la venta ilegal de vehículos de motor.

‘Que de alguna manera estas compañías tengan un registro, que el ciudadano pueda convertirse en un socio de la compañía, que lleve una identificación fehaciente en la que cada persona pueda corroborar su identidad. Que yo como policía pueda so pena adquirir esa información y dar con el paradero de la persona que haya realizado el fraude’, expresó Trinidad.

La propuesta se dio durante la continuación de vistas públicas de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos que preside el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, que investiga a través de la Resolución del Senado 113, la legalidad de los anuncios y publicaciones en la página Clasificados Online.

Dicha propuesta fue apoyada por la asesora legal del superintendente de la Policía José Caldero, licenciada Estrella del Mar Vega, quien sugirió que se utilice como modelo la Ley que regula las Casas de Empeño.

‘Yo sé que va a haber un argumento de primera enmienda por que el internet ya ha sido avalado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pero también hay casos resueltos que cuando son asuntos de seguridad pública se pueden buscar mecanismos para regular de una manera más estricta. Se puede pasar ese posible ataque constitucional’, explicó la licenciada Vega.

Asimismo, Vega indicó que la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, según enmendada, tiene las salvaguardas legales para procesar a personas que se valen de medios cibernéticos, o de cualquier otro, para cometer fraude en la venta de automóviles. Sin embargo recomendó que se fortalezca la información que se transmite al consumidor en este tipo de venta. ‘Lo que debe reforzarse es el mensaje de que las personas adquieran sus vehículos de negocios con licencia para ello’ señaló.

Por su parte, Rivera Filomeno, aseguró que la legislación que se proponga va encaminada a promover la transparencia en dichos portales en la Isla. El senador anunció que la Comisión realizará una próxima vista con el Departamento de Transportación y Obras Públicas a los fines de evaluar qué información podrían solicitar a estas empresas a la hora de permitir la publicación de anuncios de venta de cualquier bien o servicio, incluyendo los autos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos