Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Editoriales piden a EE.UU. investigar a Amazon

0
Escuchar
Guardar

Grupos que representan a miles de autores, agentes literarios y librerías independientes solicitaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue a la firma de comercio electrónico Amazon por violación de las leyes antimonopolio.

La solicitud realizada mediante cartas al Departamento de Justicia que reproduce el diario The New York Times en su edición digital llega justo cuando Amazon se prepara para celebrar este miércoles su 20 aniversario.

Los grupos demandantes aducen que la iniciativa tiene más que ver con la libertad de expresión y una cultura empresarial saludable que con sus propios intereses.

El Sindicato de Autores, la Asociación de Librerías de EE.UU., la Asociación de Representantes de Autores y el grupo Autores Unidos sostienen en cartas que enviarán a lo largo de esta semana y de las que se hace eco el rotativo que Amazon ha usado su dominio del mercado en formas que ‘perjudican’ a los lectores.

Los grupos aducen que Amazon ‘empobrece a la industria editorial en su conjunto, daña las carreras (y genera miedo entre) muchos autores e impide el libre flujo de ideas’ en la sociedad.

Ni Amazon ni el Departamento de Justicia se han pronunciado sobre la iniciativa.

El New York Times recuerda que Amazon, con sede en Seattle (EE.UU.), vende más de una tercera parte de todos los libros nuevos que se imprimen y controla, según las estimaciones, unas dos terceras partes de la industria de libros electrónicos.

Los críticos sostienen que Amazon intentó el año pasado controlar el contenido ‘al vender unos libros sí y otros no, dependiendo de la prominencia del autor o la tendencia política del libro’.

Sus detractores aducen, también, que la empresa bloqueó la venta de millones de libros de miles de autores para ejercer presión sobre las editoriales y obtener así acuerdos más ventajosos.

La Asociación de Librerías de EE.UU. representa a más de 2,000 librerías y el Sindicato de Autores cuenta con más de 9,000 socios.

Ambos grupos dicen haber intentado, sin éxito, llamar la atención del Departamento de Justicia con anterioridad sobre este tema.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos