Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Cuba aumenta zonas de acceso a wifi

0
Escuchar
Guardar

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá los primeros días de julio 35 zonas de navegación con internet inalámbrico (wifi) en espacios públicos en todo el país y reducirá el costo actual de conexión a la red, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

‘Bajo el nombre de WIFI_ETECSA se encontrará la conexión para navegar en una primera etapa en 35 sitios a nivel nacional’, informó el director de Comunicación de la entidad, Luis Manuel Díaz Naranjo, en entrevista con ese diario.

El nuevo servicio será accesible para los usuarios con contratos a las cuentas locales Nauta y constituye ‘una primera etapa de puesta en marcha de una vía de acceso más’ a ese servicio.

La velocidad de conexión a través de ese internet inalámbrico será de 1 MB por usuario.

Las zonas donde se podrá utilizar ese servicio son espacios públicos, como parques, avenidas y bulevares de diversas ciudades del país.

También a partir del 1 de julio el precio de la hora de navegación por internet tendrá una rebaja de hasta 2 CUC (peso convertible, equivalente al dólar) para los usuarios de Nauta, lo que representaría una reducción aproximada del 50 % respecto al coste actual.

El anuncio publicado hoy representa un avance en la extensión de internet en un país donde el acceso a la red está restringido y donde los cubanos no pueden disponer de ese servicio en sus domicilios, salvo contados casos como algunos profesionales de la salud y la educación, académicos, artistas o periodistas.

Para navegar por internet, los cubanos acuden principalmente a salas de navegación estatales, donde hasta ahora la tarifa por una hora de conexión es de 4,5 dólares, muy caro para la población de un país donde el salario medio mensual ronda los 25 dólares al mes.

Antes de la puesta en marcha de los nuevos servicios de internet vía wifi, Etecsa realizará ‘ajustes’ sobre las plataformas de correo electrónico locales Enet y Nauta.

Esta última suma actualmente unos 800.000 usuarios según el diario Juventud Rebelde.

Con el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, se han disparado las expectativas de una mejora del acceso a internet en la isla y algunas empresas norteamericanas han mostrado su interés en desarrollar proyectos en la isla en ese sentido.

Cuba es uno de los países del mundo con menor tasa de conectividad a internet, el 5 por ciento, porcentaje que se reduce al 1 por ciento en el caso de la banda ancha.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos