Ingenieros de Google y la empresa de seguridad Codenomicon localizaron la semana pasada un grave error de software en el metodo de encriptación OpenSSL, que ha puesto en peligro la seguridad de dos tercios de las páginas web existentes.
El fallo ‘Heartbleed’ se remonta a hace dos años. El lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema y publicaron una actualización que lo soluciona. Desde entonces, varias de las mayores empresas de internet intentan resolver el error.
Se recomendó a los navegantes a cambiar todas sus contraseñas ya que páginas de redes sociales, de comercios electrónicos, y hasta páginas gubernamentales pudieron hacer estado en riesgo.
Según la BBC, los expertos recomiendan esperar un día o dos y luego cambiar las contraseñas de los servicios web usados: mail, redes sociales, etc. Cambiarlas de inemdiato por una nueva contraseña antes de que los servicios hayan solucionado el fallo expondría más a los usuarios, advierten los analistas de seguridad.
La vulnerabilidad se remonta a la versión OpenSSL 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y afecta también a la versión 1.0.1f.
Algunas empresas que aseguraron corregir el fallo incluyen Yahoo, Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, WordPress y Pinterest.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}