Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Bloquean varios foros chinos de opinión política vía móvil

0
Escuchar
Guardar

Al menos una docena de foros que por vía móvil publicaban y comentaban noticias de actualidad fueron cerrados sin previo aviso durante las últimas horas en China, donde la censura de contenidos en la red es práctica habitual, informó hoy el diario ‘South China Morning Post’.

La clausura afecta a cuentas que tenían cientos de miles de seguidores y en las que se podían dejar comentarios, como las de los columnistas Xu Danei o Luo Changping, o la del canal de opinión sobre la actualidad Zhenhua (Hablando en Serio), administrado por el portal de noticias Netease.

Si los usuarios intentan hoy acceder a estas populares cuentas encuentran un mensaje en el que se señala que están cerradas por ‘violar las regulaciones’, sin dar más detalles.

Estos foros de opinión eran accesibles a través de Wechat, un servicio de comunicación por móvil que usan 600 millones de personas, en su mayoría dentro de China, y que es parecido al Whatsapp pero también brinda acceso a microblogs que lo asemejan a Twitter (web que está bloqueada en el país asiático).

El cierre coincidió con jornadas importantes para la política nacional china, ya que ayer se clausuró el plenario anual del Legislativo nacional y se celebró la única rueda de prensa que cada año da al término de esas reuniones el primer ministro del país asiático, actualmente Li Keqiang.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos