Fitch Ratings degradó la deuda de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) de BBB- a BB+. Con esto la deuda se sitúa en deuda especulativa o chatarra. La perspectiva cambia de estable a negativa.
Moody’s ya había degradado a chatarra la deuda de la AEE el 10 de febrero.
Según Fitch la degradación se produce como secuela de la degradación de la deuda del Gobierno. Y explica que aunque la deuda de la AEE no dependen del Gobierno, Fitch cree que los retos del Gobierno (economía débil, falta de liquidez, limitado acceso a los mercados de capital) afectarán la liquidez de la corporación pública, limitarán su acceso a los mercados de capital, aumentará el costo de financiamiento, ejerciendo presión sobre la ya debilitada posición financiera de la AEE.
Sin embargo, cree que hay fondos para satisfacer las necesidades de capital hasta el año fiscal 2015.
Para más noticias de economía, vea Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}