Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Venezolanos reclutan celulares como sus nuevos policías

0
Escuchar
Guardar

Caracas – Un nuevo tipo de policía ha aparecido en Venezuela para luchar contra la inseguridad en la que viven atrapados sus ciudadanos, es pequeño, silencioso y trabaja solo en los telefonos inteligentes a los que tan adictos son los venezolanos.

‘Policía de bolsillo’ es una aplicación desarrollada tras siete meses de trabajo por parte de varios especialistas informáticos venezolanos, que puede ser descargada por los usuarios de Blackberry desde la tienda virtual en 30 segundos y de forma gratuita.

‘Permite convertir los celulares en un sistema de botón de pánico frente a cualquier contingencia’, dijo a Efe el coordinador del trabajo, diputado y miembro de la Comisión de Política Interior, Ricardo Sánchez, sobre el nuevo cuerpo de seguridad con el que cuentan los venezolanos.

Tras bajar el programa al dispositivo, el usuario se registra con su nombre o un apodo y a continuación selecciona un máximo de tres contactos que, de ser accionada la aplicación, manda a estos de forma simultánea un mensaje de texto y un correo electrónico avisando de la situación de emergencia.

Además la aplicación cuenta con la posibilidad de que el mensaje incluya la ubicación geosatelital con la ubicación exacta del lugar desde donde se mandó la señal de ayuda y que el receptor solo podrá ver si cuenta con un teléfono inteligente o una computadora.

‘Quisimos convertir el teléfono en aliado de la ciudadanía, y convertir la tecnología en un aliado del vecino de a pie’, indicó Rodríguez sobre la iniciativa.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron 11,000 muertos por la violencia en Venezuela, número que ONGs aumentan a cerca de 25,000 a lo largo de 2013 y un problema contra el que el Gobierno está luchando a través de la activación de, por ejemplo, el Plan Patria Segura por el que sacó a los militares a la calle.

En este sentido el diputado comentó que el próximo miércoles presentarán la aplicación en la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento y que también pretenden llevarla al Ministerio de Interior, al de Ciencia y Tecnología y a diversas alcaldías del país.

Mientras tanto, el equipo de especialistas, formado por técnicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad de Carabobo, sigue perfeccionando la aplicación para hacerla disponible en el resto de plataformas y sistemas operativos con los que trabajan otros teléfonos móviles, como, por ejemplo, los Iphone.

‘Esperamos que en una semana o más tardar en mes o mes y medio tenerlo disponible en otras operadoras’, dijo Rodríguez al respecto.

Además, este nuevo dispositivo de seguridad traspasa las fronteras venezolanas, aunque los programadores solo garantizan su correcto funcionamiento dentro de ellas, ya que puede ser utilizado en otros países con tan solo añadir el prefijo internacional de teléfonos en el momento del registro.

‘En redes sociales ha tenido buena respuesta lo que es una satisfacción ya que (…) es un aporte que sabemos que va a contribuir y fortalecer al ciudadano’, comentó el diputado.

‘Me llena de orgullo porque es una aplicación venezolana’, afirmó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos