NBA: Final lleno de suspenso entre Clippers y Timberwolves
Blake Griffin y Chris Paul confirmaron la solidez de Los Angeles Clippers en casa, esta vez frente a unos Minnesota Timberwolves que pelearon hasta el final (109-107) y estuvieron a punto de llevarse la victoria con un palmeo de Kevin Love.
Griffin firmó 25 puntos y 10 rebotes, en tanto que Paul, que cuenta por dobles-dobles todos sus partidos esta temporada, registró 21 tantos y 11 asistencias, superando con claridad al español Ricky Rubio, autor de 5 puntos y 10 asistencias en 34 minutos.
Love, majestuoso, acabó con 23 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, mientras que Kevin Martin agregó 30 tantos y Nikola Pekovic otros 25.
Los Clippers han comenzado la temporada con tres victorias seguidas en el Staples Center por primera vez desde la temporada 2006-07.
El choque perteneció a Griffin y Love desde el salto inicial.
Fue un enfrentamiento directo de altura, repleto de calidad y con momentos en los que saltaron chispas, aunque el equipo de Rick Adelman se benefició del estado de gracia de Martin -con un 18/28 en triples y promediando 27 puntos en los últimos cinco partidos- para adelantarse al término del primer periodo (23-26).
Love, con algunos síntomas de cansancio tras el esfuerzo realizado la noche anterior frente a los Lakers, dio paso a la potencia y energía de Derrick Williams y Gorgui Dieng, mientras que los angelinos desplegaban el arsenal exterior con una magnífica rotación en manos de Matt Barnes, Darren Collison y Jamal Crawford.
Paul, inadvertido en el arranque, tomó el mando en el segundo cuarto y los Clippers obtuvieron una buena renta (53-42) intercalando una óptima circulación de balón con feroces contraataques culminados de forma contundente por DeAndre Jordan.
Sin embargo, esa ventaja se había disipado al descanso (59-58) tras la reacción de Love y su rocosa asociación en la zona con Pekovic, dos jugadores que mantuvieron un nivel excelente y no cejaron en su empeño hasta darle la vuelta al encuentro (67-69) mediado el tercer periodo.
El partido se había convertido en un pulso entre titanes y un festín para los sentidos, especialmente con el triple de Crawford desde su propio campo y sobre la bocina al término de ese tercer cuarto (85-80), y más adelante con la garra del puertorriqueño Juan José Barea y la espectacularidad de Jordan bajo aros.
Las pérdidas de balón de Minnesota pesaban y los californianos pisaron el acelerador (98-87, m.36), pero la estrategia de Adelman de enviar a la línea de personal a los hombres altos de su rival (especialmente Jordan y Ryan Hollins) funcionó y Martin devolvió la emoción al encuentro (101-99) con 10 puntos casi seguidos.
Doc Rivers salió casi hasta el centro del campo para pedir tiempo muerto con 11.8 segundos y 109-107 en el marcador, pero Griffin falló su penetración y lo mismo ocurrió con los tres intentos finales de que dispusieron los Wolves en manos de Martin, Pekovic y Love.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}