Rjukan, una ciudad noruega a unas 90 millas de Oslo, vive en una perpetua semioscuridad.
Sin embargo, eso pronto pudiera cambiar gracias a unos espejos gigantes instalados en los topes de las montañas que rodean a esta villa.
Los espejos, según reporta Yahoo, estarán controlados por una computadora para que siga el paso del sol mientras se mueve por el horizonte. La luz será reflejada hacia la plaza central del pueblo.
Lo curioso es que esta idea comienza este 31 de octubre, y aunque suena a nueva tecnología, la idea no lo es. Hace unos 100 años el fundador del pueblo, Sam Eyde, propuso la idea de usar los espejos, pero para la época el proyecto resultaba muy complejo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}