Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Evento tecnológico en Guaynabo

0
Escuchar
Guardar

Con el propósito de inspirar a más profesionales en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, la organización sin fines de lucro Techno Inventors, celebrará el primer evento Technology Inventions Party (TIP), del 15 al 18 de noviembre, en el coliseo Mario Jimenez de Guaynabo.

Este evento de exposición incluirá competencias y demostraciones de tecnología en los campos de: energía alternativa, hidroponía con energía solar, robótica, ingeniería, ciencias de computadoras y tecnologías como, aeroespacial, aeronáutica y náutica marina, entre otros, para apoyar la innovación y la comercialización de tecnología en Puerto Rico. Junto a Techno Inventors de Puerto Rico, participan la Universidad Politécnica de Puerto Rico, el Puerto Rico Science, Technology and Research Trust, el Municipio Autónomo de Guaynabo, el Municipio Autónomo de Carolina, la Cadena Nacional 11Q Radio, la Administración de Familias y Niños, el Community Services Block Grant (CSBG), el Departamento de Educación de Puerto Rico, la agencia de viajes Group Services Inc., la compañía Air Networks y la organización de robótica ARCA.

La celebración del Technology Inventions Party tiene el propósito de inspirar al público a ser líderes en tecnología y ciencia, mediante la participación en programas que desarrollen sus habilidades en estos campos, que les inspiren a crear inventos, a innovar, y fomentar destrezas como la autoconfianza, la comunicación y el liderazgo’, detalló el Prof. César Cabrera, director de Techno Inventors de Puerto Rico y coordinador del TIP 2012.

Uno de los eventos más interesantes del TIP 2012 es la Competencia Tres Elementos, la cual consiste en la colaboración entre un helicóptero, un submarino y un robot. El objetivo es intercambiar una carga entre tres plataformas diferentes: el aire, el agua y la tierra. En primer lugar, un helicóptero debe evitar los obstáculos con una carga útil y un intercambio de carga útil con un robot en el suelo. El robot también debe eludir los obstáculos, pero en modo autónomo utilizando sensores y pasar la carga a un submarino en una piscina. El submarino también debe evadir los obstáculos y resolver una misión bajo el agua hasta que la carga llega al lado opuesto de la piscina. Esta competencia fue diseñada por la Junta de Inventores de Techno Inventors de Puerto Rico y rápidamente se convirtió en uno de los concursos más impresionantes de este año y el Campamento de Verano 2012.

. Los equipos deben inscribirse en línea para participar a través de http://registration.tecnoinventors.com.

El evento también incluirá exhibiciones de hidropónicos, aplicaciones para teléfonos inteligentes Android, competencias de helicópteros a control remoto y una carrera 5k de bicicletas solares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos