Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

En alerta por invitación a un ‘party’ masivo por Facebook

0
Escuchar
Guardar

El pueblo de Haren, al norte de Holanda, está hoy en estado de alerta ante la situación creada por la fiesta de cumpleaños de una adolescente que envió por equivocación a traves de Facebook la invitación a miles de personas, olvidándose de avisar de que se trataba de una celebración privada.

‘Hoy no hay ninguna fiesta en Haren’, advierte el Ayuntamiento de la localidad de 18,000 habitantes en su página de Internet.

Methe, la adolescente que hoy quería celebrar su ‘Dulce 16 Cumpleaños’ con unos pocos amigos y su familia, ha salido de su casa acompañada de su madre y su domicilio está cercado de policías, que quieren evitar que la vivienda pueda ser ocupada por los alrededor de 10,000 jóvenes que esperan para la fiesta.

La joven se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había puesto su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios Facebook, que a su vez hicieron del evento un acontecimiento de la red social, animando a desconocidos a acudir a la celebración.

‘Cuando mi hija me explicó lo que estaba pasando, tardé en darme cuenta de su relevancia, pero enseguida avisamos a las autoridades’, declaró el padre de la adolescente en la radio pública Radio1, donde hizo un llamamiento a los padres a que ‘tengan a sus hijos en casa, para evitar que esto acabe mal’.

A pesar de que la invitación y la fiesta han sido anuladas, el proceso parece estar en una fase incontrolable y las autoridades locales quieren evitar un escenario como el que se describe en la película americana ‘Project X’, donde se desmadra una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales.

La calle donde se encuentra la residencia de la familia ha sido cerrada, se le ha retirado la señalización incluso de su nombre (‘Stationsweg’) y la Policía intenta persuadir a algunos jóvenes que rondan por la zona de que regresen a sus casas.

‘Dicen que no vengamos, pero me gustaría saber qué pasa, he venido a ver’, dijo uno de los adolescentes curiosos a la televisión pública NOS.

Los jóvenes que se desplacen al pueblo serán guiados por la Policía hasta un estadio de fútbol para intentar mantener la situación bajo control’, según la página de internet del diario local ‘Dagblad van het Noorden’.

En la cercana ciudad de Groningen algunos cafés han anunciado la ‘continuación de la fiesta’ y algunos cines han decidido proyectar la película ‘Proyect X’ aprovechando la ocasión.

El año pasado 1,400 personas acudieron en Alemania a una fiesta de cumpleaños de una adolescente a la que se habían apuntado unos 10,000 jóvenes y que finalmente transcurrió sin incidentes graves.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos