Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Apple ‘decepcionó’ a los mercados de abril a junio

0
Escuchar
Guardar

La empresa tecnológica Apple decepcionó a los mercados hoy tras presentar sus resultados de abril a junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que el récord de ventas de la tableta iPad fue lastrado por una menor demanda intertrimestral de su producto estrella, el teléfono iPhone.

Apple registró un beneficio neto de 8,824 millones de dólares tras generar unos ingresos de 35,023 millones de dólares, lo que supuso un 20.7 y un 22.5 por ciento más respectivamente que en ese mismo período de 2011.

Esos incrementos interanuales fueron ensombrecidos por una tendencia a la baja de los números de la compañía tras un exitoso final de 2011.

Entre octubre y diciembre Apple logró más de 13,000 millones de beneficio e ingresos por encima de 46,000 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo, la empresa generó más de 11,000 millones de beneficio tras recaudar 39,000 millones de dólares.

Los inversores respondieron al aparente cambio de ciclo en Apple con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street.

Apenas una hora después de conocerse las cifras trimestrales de Apple sus acciones caían un 5 por ciento.

Ante las dudas sobre el rendimiento de la empresa, los directivos de Apple aseguraron que el pasado trimestre como el actual constituyen un período de transición en el que los ‘rumores y las especulaciones’ sobre próximos lanzamientos frenan la demanda.

‘Hay una anticipación increíble ahí fuera sobre nuestros futuros productos después de lo que hemos sido capaces de presentar en el pasado’, declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una conferencia telefónica posterior al anuncio de los resultados trimestrales.

Cook indicó que era difícil hacer una estimación de cómo se había visto afectado el consumo de los dispositivos de Apple por esa razón, aunque dijo que suponía una ‘cantidad razonable’.

Apple tiene previsto anunciar en otoño (posiblemente entre finales de septiembre y octubre) su línea de novedades entre las que se espera una nueva generación de iPhone, así como su nuevo sistema operativo iOS 6 y se baraja incluso la posibilidad de que desvele un iPod Touch diferente o un iPad más pequeño.

Eso justificaría, para la empresa, que entre abril y junio de este año se vendieran 26 millones de iPhone en todo el mundo, 11 millones menos que entre octubre y diciembre y 9 menos que entre enero y marzo, aunque la cifra fue un 28 por ciento superior a la registrada en el mismo período de 2011.

Cook explicó que tras lanzar el iPhone 4S a finales del año pasado a nivel internacional y ponerlo a la venta en China, uno de sus principales mercados, en enero, resulta lógica una menor venta en los meses posteriores.

Otros factores que jugaron contra las cuentas de Apple fue el tipo de cambio debido a una paulatina apreciación del dólar frente a otras divisas, lo que encarece sus productos, el mal estado de la economía europea y la reducción intertrimestral de más de 2.000 millones de ingresos en China por cuestión ‘estacional’.

El 62 por ciento de los ingresos de Apple entre abril y junio se produjeron fuera de EE.UU..

El aspecto más positivo del pasado trimestre para la compañía fundada por Steve Jobs fue el buen comportamiento de su tableta iPad gracias al debut de la tercera generación de esos dispositivos a mediados de marzo.

‘Estamos entusiasmados con el récord de ventas de 17 millones de iPads en el trimestre de junio’, dijo Cook, mientras que el director financiero de la empresa, Peter Oppenheimer, insistió en que junto al nuevo iPad los descuentos de compra para la versión anterior jugaron un papel relevante para dinamizar las ventas.

Entre abril y junio Apple vendió 4 millones de ordenadores Mac, un 2 por ciento más que hace un año, mientras que la comercialización del iPod continuó cayendo.

Durante el pasado trimestre se despacharon 6.8 millones de esos reproductores, un 10 por ciento menos que en el mismo período de 2011.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos