Others

Nace Claro Colombia

0
Escuchar
Guardar
Nace Claro Colombia

Bogotá – Las firmas Comcel, especializada en telefonía móvil, y Telmex, dedicada a comunicación fija, banda ancha y televisión de pago en Colombia, se unificaron para convertirse en la marca Claro, informaron hoy gerentes del grupo mexicano América Móvil.

Telmex y Comcel, así como la nueva marca, son subsidiarias de ese gigante de las telecomunicaciones que dirige el multimillonario Carlos Slim, y con el nacimiento de Claro en Colombia completa su presencia en 16 de los 18 países de la región donde América Móvil tiene operaciones.

‘Ahora Claro en Colombia ofrecerá un portafolio de soluciones de telecomunicaciones innovador, empaquetado y convergente para personas, hogares y empresas, con la cobertura, calidad y atención que la importante infraestructura combinada de las redes fija y móvil permite’, indicó su presidente, Juan Carlos Archila.

Hasta ahora, Archila se había desempeñado como presidente de Comcel, mientras que el exresponsable de Telmex Colombia, Mauricio Escobedo, se encargará de la rama de telefonía fija de Claro.

Desde esta integración, los centros de atención al cliente y los puntos de venta, servicio y recarga de las dos desaparecidas marcas, que superan los 145.000 establecimientos en el país andino, quedarán bajo el nombre Claro Colombia.

Los directivos de Claro anunciaron nuevos planes de negocio, como un portal con ‘millones de canciones’, más modelos de terminales, tarifas más baratas de telefonía internacional (roaming), velocidades de banda ancha de entre 50 y 100 megas y la intención de operar con red móvil de cuarta generación (4G).

América Móvil es el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de líneas en la región, y aspira a cubrir los más de 1.100 municipios del país y servir a los más de 35 millones de clientes vinculados a Telmex y Comcel.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos