Uno de los cofundadores de Facebook, Eduardo Saverin, de origen brasileño, ha renunciado a la ciudadanía de Estados Unidos, según registros del Servicio de Impuestos Interno que reseña el portal CNNMoney.
Saverin, que desde 2009 vive en Singapur, Malasia, podría tratar así de evitar el pago de impuestos por su participación en Facebook, aunque realmente se desconoce qué parte de la empresa le corresponde.
Según David Kirkpatrick, autor del libro ‘El efecto Facebook’, en 2009 era dueño del 5% de la compañía, pero ha vendido parte de ese porcentaje desde entonces.
El gobierno estadounidense exige a sus ciudadanos que paguen sus contribuciones a pesar de no vivir en su territorio, explica CNNMoney, por lo que Saverín —nacido en Sao Paolo en 1982 y que 1998 adquirió la ciudadanía de Estados Unidos— tendría que declarar los impuestos de sus ingresos.
Sin embargo, un vocero de Saverin explicó que la decisión no tiene que ver con ‘razones financieras’, sino que desde hace meses fue solicitada su renuncia a la ciudadanía.
‘Eduardo ha descubierto recientemente que es más práctico convertirse en un residente de Singapur ya que planea vivir allí por un período indefinido de tiempo’, dijo Tom Goodman en un comunicado reportado por CNNMoney.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}