Varios de los manuscritos del Mar Muerto ya están disponibles en internet en imágenes de ultra alta resolución gracias a que Google ayudó a digitalizarlos al Museo de Israel en Jerusalén.
El público tendrá acceso gratuito a imágenes de 1,200 megapixeles de cinco manuscritos, incluido el del Templo y el Gran Libro de Isaías, para las que Ardon Bar-Hama, un fotógrafo especializado en antigüedades, utilizó flashes especiales con una exposición de 1/4000 de segundo, publica BBC Mundo.
El tiempo de exposición, mucho más corto que con un flash convencional, fue diseñado para proteger a los manuscritos de cualquier daño.
Los Manuscritos del Mar Muerto fueron descubiertos entre 1947 y 1956 dentro de 11 cuevas a lo largo de la costa del Mar Muerto, al este de Jerusalén.
Acceda a los manuscritos disponibles en Internet siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}