Investigadores japoneses aseguran que han desarrollado un material súper elástico que podría ser utilizado para la construcción de edificios resistentes a terremotos.
La revista Science publica un estudio de investigadores de la Universidad de Tohoku en la que los expertos explican que, al agregar una pequeña cantidad de níquel a una aleación de hierro, el nuevo material logra recuperar su forma original después de ser deformado por fuerzas externas.
La diferencia con anteriores descubrimientos, según explica uno de los autores del informe, Toshihiro Omori, del departamento de Ciencias Materiales de la escuela de ingeniería de la universidad de Tohoku, es que es más versátil que otras aleaciones que sólo pueden regresar a su estado original entre -20 y 80 grados centígrados.
Según publica BBC Mundo, Omori destaca que otra de las ventajas del nuevo material es que se puede producir a un costo relativamente bajo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}