Los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, de Google, se están comiendo los dulces de uno de los últimos bastiones de ganancias de Nokia.
Nokia, con sede en Finlandia, atribuyó esta semana en parte al éxito de Android en Europa por el desplome en el precio de sus acciones, según The Wall Street Journal.
Nokia es el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo por volumen y solía ser el líder en ventas de teléfonos inteligentes en Europa, pero Android está ganando seguidores tanto de consumidores como de operadores inalámbricos del continente.
La penetración de Android en el mercado europeo es especialmente preocupante para Nokia porque ataca un mercado crucial para la compañía finlandesa en momentos en que ya está sufriendo la pérdida de cuota de mercado global.
En una estrategia que difiere de la de Apple y su iPhone de alta gama, los fabricantes de celulares y operadores inalámbricos han usado Android, de Google, para lanzar al mercado de masas teléfonos inteligentes más económicos.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}