Others

Sube audiencia local en Internet

0
Escuchar
Guardar
Sube audiencia local en Internet

Aunque aún la cantidad de usuarios de internet en Puerto Rico no se compara con Estados Unidos, ya casi la mitad de la población local accesa los medios digitales, según reveló un estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME).

El coordinador del estudio, Luis Rodríguez Baez, explicó que al menos un 48% de la población tiene acceso a la web, aunque sea de la forma más básica. Mientras que en el 2005, solo un 33% de los puertorriqueños usaba este medio.

‘Uno de los hallazgos principales es el aumento en incidencia que hubo de la internet en general del año pasado a este. Del 2010 al 2011 hay un aumento de 45% a 48%’.

El experto detalló que hay tres categorías principales dentro de esa población que usa la web.

‘Tienes un porcentaje pequeño que se llaman los ‘innovators’, que son la gente bien ‘avantgard’ y representan 2.5% de la población. Después tienes un 13.5% que son los ‘early adopters’, o sea la gente que mira lo que hacen los innovators y lo adoptan. Después tienes un ‘early majority’, que es el remanente de 32% que te falta para llegar a ese 48%’, sostuvo.

Rodríguez resaltó que ese casi 50% posiciona a la Isla entre uno de los países con mayor acceso al internet tanto en Latinoamérica como en el Caribe.

‘Nosotros cuando miramos, nos comparamos mucho con otros países en Latinoamérica. Estamos ahí, con Chile y Argentina, pero cuando estás hablando de Estados Unidos, Japón, Finlandia, esa gente está por encima del 70% de acceso a internet’, sentenció.

Del estudio se desprende que en el 2005 solo un 33% de la población navegaba a alta velocidad y ahora un 89% tiene ancha banda en el hogar.

‘Ese es un aumento cualitativo importante porque estás mejorando la calidad de la transmisión, el acceso de la gente a diferentes cosas. O sea que ya te da más profundidad dentro de los usuarios’, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Anitza Cox, quien también trabajó en el estudio, destacó que en los últimos años se ha observado una reducción en la brecha ya que las mujeres constituyen un 53% de la población que accesa al internet y la mediana de ingreso de los usuarios fluctúa entre los $15,000 y $19,999.

‘Más mujeres se están conectando, personas de niveles económicos más bajos. O sea que esas diferencias que estaban muy marcadas en 2005, 2006, 2007 están siguiendo un camino hacia la democratización’, indicó.

Cox además señaló que de los usuarios de internet, un 44% utilizan el celular para acceder el medio.

‘Ya no se puede hablar por separado de internet, celular, hay una convergencia de estos medios. Ambos son parte de las interacciones de las vidas de los individuos y es una herramienta importante para desarrollo personal, mantenerse en contacto con gente, etc’, explicó.

La investigación ‘Estudio de Comportamiento sobre el uso de medios digitales y móviles’ reveló que desde el 2008 ha habido un aumento de casi un 20% de usuarios en las redes sociales. Además, muestra que las tres páginas más visitadas en la red, tanto desde la computadora como desde el celular, son Facebook, Google y Youtube.

Ambos expertos auguran que para el 2015 la incidencia de usuarios en la red alcance un 60% de la población.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.