 
                 
                            Científicos en Suiza han creado un material que aseguran se ‘autorrepara’ y podría resultar muy útil en pinturas para automóviles, entre otras aplicaciones.
La forma común y corriente de reparar el plástico dañado es llenando la grieta con material adicional, pero el nuevo invento repara el daño mediante la simple aplicación de luz ultravioleta durante 30 segundos o un minuto, según publica BBC Mundo.
Se ha conseguido en los laboratorios del Instituto Adolphe Merkle, de la Universidad de Friburgo, donde desarrollaron un polímero de consistencia gomosa que contiene compuestos metálicos capaces de absorber los rayos ultravioleta y convertirlos en el calor necesario para efectuar una ‘autorreparación’.
En el proyecto participan también la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), y el Laboratorio de Investigaciones del Ejército en Aberdeen, Escocia (Reino Unido), que pertenece al Ministerio de Defensa británico.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}