Convocan vista para evaluar los nombramientos de Vivienda Pública, Bomberos y Negociado de Transport
Está pautada para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció que este próximo martes se estarán atendiendo los nombramientos de Josué Iván Piñero Torres, como el nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos y el licenciado Angel Cruz Nolasco, para el Negociado de Transporte y Servicios Públicos.
Paralelamente, también estarán interrogando a Juan Rosario Hernández, designado administrador de Vivienda Pública.
Ambas vistas de nombramientos están pautada para las 10:00 de la mañana y la evaluación de Bomberos y Transporte estará siendo liderada por el portavoz del Senado, Gregorio Matías, quien lidera la Comisión de Seguridad.
La vista está pautada para el salón Leopoldo Figueroa.
Mientras, la senadora Jamie Barlucea estará a cargo de la vista con Vivienda Pública, como presidenta de la Comisión de Vivienda y Bienestar Social. La vista se llevará a cabo en el salón Miguel García Méndez.
Desde que el Senado comenzó a evaluar los nombramientos de la gobernadora, Jenniffer González Colón, la Comisión de Nombramientos realiza vistas públicas los sábados y ya el lunes, son bajados al pleno para ser considerados.
Historia relacionada: Senado se dispone hoy a confirmar los primeros siete nombramientos de la gobernadora
En esta ocasión, se proyecta que el martes se lleven a cabo las vistas públicas y el próximo jueves de sesión, sean confirmados.
Aún quedan sobre 60 nombramientos por evaluar, por lo que el Alto Cuerpo ha tratado de agilizar el proceso.
Ayer jueves, en la sesión del Senado, se recibió el nombramiento de la doctora Di Marco Serra, como miembro de la Junta de Gobierno de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.
Di Marco se ha destacado por la batalla contra el cáncer y ha estado inmersa en conseguir y promover terapias oncológicas avanzadas, incluyendo la inmunoterapia y los tratamientos de quimioterapia más sofisticados.
Sin embargo, González Colón retiró la designación de la doctora Maruja Santiago Vélez como miembro de la Junta de Gobierno de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.
El Senado ya ha evaluado y confirmado los nombramientos de: los dos jueces del Supremo, Raúl Candelario y Camille Rivera, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo y el secretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez.
Igualmente, el abogado Sebastián Negrón Reichard para la dirección del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la jefa de ASUME, María del Mar Mateu.
Así como se confirmó recientemente a Joseph González, como comisionado del Negociado de la Policía.
También fue confirmado el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez Muñiz, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Suzanne Roig Fuertes y la secretaria del Departamento de Vivienda, Ciary Pérez Peña.
Además, la designación de Josué Rivera, como secretario del Departamento de Agricultura.
Historia relacionada: Joseph González es el nuevo comisionado del Negociado de la Policía
Ayer jueves, precisamente González Colón anunció la designación de Héctor Morales como presidente de la Junta de Planificación, junto a la planificadora Rebecca Torres, quien será miembro alterna de la Junta de Planificación.
El licenciado Lamboy Torres, miembro alterno también en la Junta, igual que Emanuel Ricardo Gómez Vélez.
También se asignó a la agrónomo Helga Méndez Soto, como directora ejecutiva de la Autoridad de Tierras y Norberto Almodóvar Vélez como secretario auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).
Historia relacionada: Gobernadora anunciará hoy otra ronda de nombramientos
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}