Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Tatito Hernández: «Manuel Torres tiene un veto tácito»

0
Escuchar
Guardar

Pero dijo que al Gobernador le quedan dos semanas para posponer la entrada de LUMA y conseguir la confirmación de Torres

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, reveló hoy que la confirmación del designado Contralor, Manuel Torres Nieves, tiene un “veto tácito” por la falta de acción del gobernador Pedro Pierluisi en posponer la vigencia del contrato de LUMA Energy.

Hernández explicó en entrevista radial (WKAQ) que una decisión del caucus de la mayoría cameral iba en la dirección de aguantar la confirmación de Torres Nieves hasta que Pierluisi acceda a posponer la vigencia del contrato para administrar a la Autoridad de Energía Eléctrica.

“El caucus había determinado dos cosas: lo de Seilhamer y en el caso del Contralor, cuando se pospusiera el contrato de LUMA y se enmendara se atendería ese nombramiento. Hasta ahora es un veto tácito. Pero le quedan dos semanas”, dijo Hernández.

Reiteró que cuando Pierluisi acoja enmiendas a la reforma electoral, se aprobará el nombramiento de Seilhamer, quien tiene los votos para ser confirmado.

“Tan pronto el gobernador firme las reformas a la ley Electoral, nosotros lo vamos a bajar al otro día. O el mismo día. (Seilhamer) tiene los votos hace tiempo y los informes están listos”.

Lea también: Senado rechaza nombramientos en ristra ante el asombro del Ejecutivo

“Hay una realidad. En los últimos 20 años a todos los gobernadores alguien le dice en Fortaleza: “casa una pelea con la Legislatura” y en ningún caso el gobernador ha podido continuar. Todos han sido esclavos de algún asesor que les dijo: ‘ponte a pelear con los legisladores’”, manifestó Hernández.

“Lo que le hayan asesorado no funcionó. Hay que sentarse a dialogar. En el proceso deliberativo de escoger el gabinete, el Gobernador se tiene que sentar con la Legislatura. Estamos planteando asuntos de política pública. Esto no es quién es más fuerte que el otro. Esto requiere de dos palabras importantes que dijo ayer José Luis Dalmau: respeto y deferencia”, agregó.

“Cuando el gobernador veta una medida nadie sale a decir que el gobernador es malo. Aquí nadie es el malo. Hay un mandato contundente de balance en el gobierno y eso significa que las dos partes tienen que sentarse en la mesa a dialogar. Si no lo hacemos se le va de las manos al Gobernador. Le pido encarecidamente al Gobernador que se siente con nosotros y que lleguemos a puntos de encuentro”, dijo el funcionario.

Lea también: Presidente del Senado exige respeto por las decisiones que toma la Legislatura

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos