La Calle

LUMA asegura que está lista para la próxima temporada de huracanes

0
Escuchar
Guardar
LUMA asegura que está lista para la próxima temporada de huracanes

Juan Saca destacó los avances en el Plan de Respuesta a Emergencias y la modernización de la infraestructura eléctrica.

El presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, aseguró en una carta enviada a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) que la empresa está preparada para la próxima temporada de huracanes y destacó los avances en el Plan de Respuesta a Emergencias y la modernización de la infraestructura eléctrica.

“Como lo hemos demostrado con la efectiva respuesta de nuestro equipo durante huracanes y tormentas que han impactado a Puerto Rico bajo nuestra administración, LUMA continuará con la preparación para emergencias y el fortalecimiento del sistema durante todo el año”, expresó Saca en la misiva.

La comunicación, que responde a preocupaciones del director ejecutivo de la AAPP y zar de Energía, Josué Colón, recalca que la empresa completó más de 49,000 horas de adiestramiento en manejo de emergencias de FEMA y mantiene coordinación con agencias de emergencia, alcaldes y servicios críticos. También destacó que cuenta con una fuerza laboral de más de 4,000 empleados listos para movilización en caso de un evento atmosférico.

Saca subrayó que, a diferencia de la AEE, LUMA implementó medidas concretas para fortalecer el sistema eléctrico. “LUMA, por el contrario, ha tomado medidas significativas para volver al legado de fracasos de la AEE. El progreso hasta la fecha incluye el reemplazo de 21,600 postes de electricidad por infraestructura más resistente a tormentas, la limpieza de casi 5,500 millas de vegetación sobre líneas eléctricas y la instalación de casi 10,000 dispositivos de automatización de la red”, afirmó.

El ejecutivo también responsabilizó a la AEE por el estado del sistema eléctrico antes de la llegada de LUMA.

“La AEE y sus líderes descuidaron las acciones de mantenimiento necesarias, la gestión esencial de la vegetación y las mejoras requeridas en la infraestructura del sistema eléctrico, lo que resultó en una red clasificada entre las peores del mundo, incapaz de resistir incluso lluvias comunes”, sostuvo.

Además, Saca enfatizó que LUMA mantiene su enfoque en fortalecer la red de cara a la temporada de huracanes.

“A pesar de los constantes intentos motivados políticamente para distraernos y retrasarnos, en LUMA seguimos totalmente enfocados en hacer todo lo posible para preparar y reforzar el sistema eléctrico de la isla antes de la próxima temporada de huracanes”, concluyó.

Historia relacionada: PPD denuncia que LUMA gastó $12.9 millones en solo 72 millas de desganche

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos