Esposa del alcalde de Bayamón asumirá el cargo tras retiro de nombramiento de Ferraiuoli
Screenshot
Narel Waleska Colón, esposa de Ramón Luis Rivera y quien había pasado mayormente desapercibida en el organigrama público como subsecretaria, queda al mando del Departamento de Estado tras la salida de Verónica Ferraiuoli.
La subsecretaria de Estado, Narel Waleska Colón, quedó a cargo del Departamento de Estado luego de que Verónica Ferraiuoli Hornedo solicitara a la gobernadora, Jenniffer González Colón, el retiro de su nombramiento como secretaria de Estado, tras semanas de controversia pública.
Colón, quien es esposa del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, había pasado mayormente desapercibida en el organigrama público como subsecretaria. Ahora, asume la dirección de la agencia de forma interina mientras la gobernadora evalúa una nueva nominación.
Historia relacionada: Verónica Ferraiuoli solicita el retiro de su nombramiento como secretaria de Estado
La salida de Ferraiuoli ocurre en medio de un ambiente de creciente presión política. Su nombramiento no fue atendido por el Senado debido a falta de votos, y fue objeto de intensas críticas y resistencia legislativa. Pese a la defensa que hizo González Colón de la nominada, afirmando que nada la descalificaba para ocupar el cargo, la propia Ferraiuoli decidió solicitar la retirada de su designación para evitar que las polémicas personales y políticas siguieran afectando la gestión gubernamental.
En su carta de renuncia, Ferraiuoli expresó que servir durante los pasados cuatro meses había sido un honor, pero reconoció que la controversia política había desenfocado al gobierno de su verdadera misión de servicio a la ciudadanía.
La gobernadora, por su parte, agradeció a Ferraiuoli su desprendimiento y su servicio, y reiteró que su trabajo fue valioso para la administración.
Ahora, el control del Departamento de Estado queda en manos de Colón, cuyo vínculo matrimonial con uno de los principales alcaldes del Partido Nuevo Progresista añade una nueva dimensión política al proceso de selección de la próxima secretaria o secretario de Estado.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}