Asociación de Maestros apoya la designación de Eliezer Ramos en Educación
El designado secretario ocupó el puesto entre 2021 y 2023 bajo la administración del gobernador saliente Pedro Pierluisi.
El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, reaccionó el Jueves a la designación de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación.
“El recién designado secretario para el Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, es una persona que conoce de primera mano las interioridades de la agencia y los retos a los cuales se enfrenta. Durante su incumbencia en la misma posición en el cuatrienio anterior, mostró apertura al diálogo con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y su Local Sindical, lo cual permitió adelantar proyectos importantes como las negociaciones del Convenio Colectivo», expresó Bonilla Sánchez.
Ramos Parés ocupó la principal silla del Departamento de Educación entre 2021 y 2023 bajo la administración de Pedro Pierluisi.
«Al asumir las riendas nuevamente tras la designación anunciada, Ramos Parés deberá atender con prioridad los asuntos medulares que afectan al magisterio y a la educación puertorriqueña, que incluyen, entre otros: la atención urgente a situaciones estructurales, la falta de materiales para el aprendizaje, el manejo responsable de la educación especial, realizar el pago de la Carrera Magisterial a todos los docentes que aún están en espera, garantizar un retiro digno, hacerles justicia a nuestros docentes retirados y lograr una verdadera transformación del DE que incluya de manera participativa a las comunidades escolares», dijo Bonilla Sánchez.
«Ninguno de estos temas es nuevo para el designado secretario, por lo cual esperamos que comience a actuar de manera inmediata y responsable sobre ellos, sin excusas ni dilaciones», agregó.
«Invitamos a Ramos Parés a que ejerza sus funciones con la apertura al diálogo que anteriormente ha demostrado y a que priorice siempre el bienestar de nuestros estudiantes, nuestros maestros y la educación del país. Desde la AMPR, continuamos con nuestro deber de velar por el fiel cumplimiento de sus funciones, de denunciar cualquier desacierto y de defender a todos los maestros y estudiantes del sistema público de enseñanza de Puerto Rico”, concluyó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
Historia relacionada: Francisco Domenech será secretario de la Gobernación y Eliezer Ramos Parés volverá a Educación
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}