Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Television

Roselyn Sánchez reemplaza a Montalbán en versión de «La isla de la fantasía»

0
Escuchar
Guardar

La producción original comenzó a transmitirse en Estados Unidos en 1978 y se mantuvo en el aire hasta 1984, aunque sus creadores aseguran que algún capítulo siempre se está pasando en algún lugar del mundo.

MIAMI – La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que interpreta en la nueva versión de la serie «La isla de la fantasía» a una sobrina nieta del Sr. Roarke, dijo a Efe que, para ella,» lo importante era mantener la dignidad y el toque de majestuosidad que le daba al personaje” principal el desaparecido Ricardo Montalbán.

La producción original comenzó a transmitirse en Estados Unidos en 1978 y se mantuvo en el aire hasta 1984, aunque sus creadores aseguran que algún capítulo siempre se está pasando en algún lugar del mundo.

Por eso, Sánchez lo pensó “muy bien” y dedicó “muchísimo tiempo a construir el personaje que representa un momento muy importante en la historia de los latinos en la televisión”.

La edición de 2021 de “La isla de la fantasía” se estrenará el 10 de agosto en la cadena Fox.

Grabada en su totalidad en Puerto Rico, cuenta con un elenco que incluye además de Sánchez a los artistas estadounidenses John Gabriel Rodriquez y Kiara Barnes. Esta última es la asistente de Roarke, que en la versión original era el personaje de Tattoo, interpretado por Hervé Villechaize.

En este caso, Barnes es una mujer afroestadounidense que se queda en la isla tras llegar como una mujer de más de 70 años con pocas semanas de vida. Transformada en una joven de unos 20 años, la mano derecha de Elena Roarke se llama Rubi Akuda y es la más alejada del personaje original.

Por el contrario, Sánchez sí quiso acercar a Elena a su famoso ancestro. “Los Roarke siguen siendo presentados como una familia misteriosa. Nadie sabe si son ellos los que tienen la magia o si es la isla. Es algo que quise que fuera incluido en esta nueva etapa de la historia”, relató.

Cuando estaba construyendo el personaje, Sánchez quería mantener el aura del mexicano Montalbán (1920-2009) y al mismo tiempo imprimirle más “ternura, compasión, y hasta un poco de humor”.

“Las guionistas de la serie son mujeres. La mayoría de los episodios fueron dirigidos por mujeres. Los dos personajes principales somos mujeres. Teníamos que imprimirle características femeninas, pero sin que perdiera la fortaleza. Después de mucho trabajo y muchas consultas, estoy muy feliz con lo que logramos”, afirmó.

EN LA ISLA DEL ENCANTO

A diferencia de la serie original, que fue grabada en estudios, “La isla de la fantasía” de 2021 es un derroche de exteriores. El elenco y el equipo de producción pasaron tres meses en Puerto Rico, donde se realizaron las grabaciones.

“Mi país es una isla maravillosa y se convirtió en otro personaje de la serie”, aseguró Sánchez, quien nació en la capital San Juan el 2 de abril de 1973.

“Es una isla donde fluye el talento y es un paraíso. Fue muy especial para mí haber hecho este proyecto allá. No puedo decir que es mérito mío. Cuando me llegó el proyecto ya se había decidido que se haría allí. Sin embargo, me da mucho orgullo ayudar a Puerto Rico y a sus creadores, en especial de proyectos audiovisuales, que necesitan mayor financiamiento”, manifestó.

Según el gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi, las grabaciones de la serie redituaron a la isla 54,7 millones de dólares y crearon 418 empleos directos.

DE MILAGRO EN MILAGRO

Para Roselyn Sánchez, la posibilidad de ponerse los zapatos de alguien tan icónico como Montalbán es “más que un sueño”. Al igual que los visitantes de “La isla de la fantasía”, la actriz también tiene deseos que le encantaría hacer realidad, como “poder dormir las ocho horas que se recomiendan” y garantizar la salud permanente de su familia, en especial sus hijos Sebella, de 9 años, y Dylan de casi 4 años.

El concepto de la serie sigue a la original: cada semana, durante un capítulo de una hora, los visitantes de la isla llegan esperando milagros y viven experiencias que inicialmente recuerdan aquel dicho de que “hay que tener cuidado con lo que deseas”.

Pero la actriz, quien ha trabajado en series como “Without a Trace” y “Devious Maids”, asegura sentirse tan “feliz y plena, que pedir algo sería ser malagradecida”.

De hecho, subraya: “mi nombre es Roselyn Milagros y siento que todo lo que tengo en mi vida es tan bueno que es como un milagro. Soy muy afortunada”.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos