Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Fame

Alec Baldwin reclama la presencia de un policía en los rodajes tras su incidente

0
Escuchar
Guardar

Las autoridades siguen investigando qué falló para que durante el ensayo de una escena, el actor disparara un revolver cargado con una bala de verdad que mató a la directora de fotografía e hirió al director del filme.

LOS ÁNGELES – El actor estadounidense Alec Baldwin pidió este lunes que a partir de ahora se exija la presencia de un policía en los rodajes de cine y televisión que usen armas, verdaderas o falsas, tras el accidente por el que el actor mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin, que primero publicó el mensaje en su cuenta de Twitter (ahora privada) y luego en su perfil público de Instagram, explicó que la función del agente de seguridad sería exclusivamente «monitorizar la seguridad de las armas» en el estudio.

Las autoridades de Nuevo México, continúan investigando qué falló para que el mes pasado, durante el ensayo de una escena, Baldwin disparara un revolver que estaba cargado con una bala de verdad que mató a Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.

El Sheriff de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo hace dos semanas que había encontrado unos 500 cartuchos de munición entre los que había una mezcla de «cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas».

Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además de protagonista de la película es uno de los productores, el sheriff recalcó que «nada está descartado».

Los investigadores saben que la pistola pasó por otras dos manos antes de llegar a Baldwin: Dave Halls, el asistente de dirección, y Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción.

Los abogados de la armera insisten en que su clienta jamás supo de la existencia de munición real ni conocía su procedencia, y llegaron a insinuar durante una entrevista que alguien pudo tratar de sabotear la grabación al introducir balas reales en el estudio.

Según su testimonio, Gutierrez Reed cargó la pistola con unas balas que estaban en una caja cuya etiqueta indicaba «munición falsa».

Por su parte, el asistente de dirección admitió que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela a Baldwin al grito de «cold gun» (pistola fría), que en la jerga de Hollywood se utiliza para confirmar que el arma está descargada para su uso.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de «Rust» describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

De hecho, el día después del fallecimiento de Hutchins, un trabajador fue atacado por una araña venenosa mientras recogía el decorado y podría perder su brazo, según informó este domingo el diario New York Post.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos