El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) vigila dos sistemas que podrían acercarse al Caribe, uno de los cuales se espera que sea pronto un ciclón tropical.
Según indica la agencia en su boletín más reciente, el primer sistema, denominado Invest 94L, es también el potencial ciclón tropical dos, ubicado a unos cientos de millas al este de la Islas de Barlovento del Sur.
En las próximas 48 horas se espera su formación, que podría ser una depresión u tormenta tropical. Intereses en las Islas de Barlovento deberían mantenerse atentos a su desarrollo.
Un segundo sistema, que todavía es un área de baja presión pero que podría tener implicaciones sobre Puerto Rico, se centra sobre el noroeste del Golfo de México.
El NHC ha situado en 20% su probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, aunque indica que la actividad de lluvias y tormentas eléctricas asociadas a este sistema «aumentó durante la noche».
«Se prevé que este sistema interactúe con otra onda tropical hacia el este durante los próximos días, y se espera cierto desarrollo gradual», indica también.
El NHC exhorta a mantenerse al pendiente de este sistema.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}