Áreas de Puerto Rico experimentan condiciones de sequía moderada y suelos secos, según el último informe.
El informe refleja que tanto las categorías D0 (atípicamente seco) como D1 (sequía moderada) se mantienen en la isla, evidenciando suelos secos, bajo caudal de ríos y aridez a largo plazo. Cabe destacar que este análisis no incluye las precipitaciones registradas en las últimas 24-36 horas.
En cuanto a las Islas Vírgenes, no hay cambios en la sequía moderada a largo plazo (D1-L) en St. Thomas. Por otro lado, ni St. John ni St. Croix presentan condiciones de aridez o sequía, gracias a las mejoras observadas desde los aguaceros de principios de febrero, que han tenido un impacto positivo en la salud de las aguas subterráneas y la vegetación.
Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y recomiendan a la población seguir las medidas de conservación de agua para mitigar los efectos de la sequía.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}