Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Hurricanes

Un área de baja presión amenaza con ser la primera tormenta de la temporada

0
Escuchar
Guardar

A solo horas de iniciada la temporada de huracanes, ya hay un sistema formándose.

Un área de baja presión que avanza por el noreste del Golfo de México, acompañada de lluvias y tormentas eléctricas, puede convertirse en una depresión tropical de corta duración o una tormenta, la cual sería el primer sistema de la temporada de huracanes en el Atlántico que comienza precisamente hoy, jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este jueves que el área de baja presión cuenta con un 50 % de posibilidades de convertirse en las próximas 48 horas en un sistema con nombre (le correspondería Arlene) y que traerá fuertes lluvias para el estado de Florida durante el fin de semana.

El centro meteorológico, con sede en Miami, indica que la probabilidad de desarrollo de un sistema en los próximos siete días también es del 50 %.

El NHC señala que las condiciones parecen «marginalmente favorables para el desarrollo adicional» y que una depresión tropical de corta duración o tormenta «podría formarse» en un plazo de 1 o 2 días a medida que el sistema avanza sobre el noreste del Golfo de México.

Sin embargo, matiza que para este fin de semana las condiciones se tornarían desfavorables para su desarrollo a medida que el sistema se desplace hacia el sur, probablemente permaneciendo mar adentro sobre el Golfo de México.

Un avión caza huracanes podría adentrarse en el sistema durante las próximas horas si fuera necesario para precisar su posible desarrollo.

La temporada oficial de huracanes comienza hoy, jueves, en la cuenca atlántica con pronósticos que indican que el número de ciclones puede estar dentro del promedio y la incógnita de cómo afectará la presencia del fenómeno climático El Niño.

Después de cinco años ausente, El Niño va a desarrollarse en el Pacífico a partir de ahora y podría continuar «bastante pronunciado» el resto del año, según señaló a EFE Anthony Reynes, meteorólogo de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., de la que depende el NHC.

Los pronósticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) indican que de aquí al 30 de noviembre se esperan entre 12 y 17 tormentas con nombre con vientos máximos de al menos 39 millas por hora (62 km/h).

Entre 5 y 9 de esas tormentas se convertirían en huracanes con vientos máximos de al menos 74 mph (119 km/h) y entre uno y cuatro de esos huracanes podrían escalar a la categoría de mayor (157 mph- más 252 km/h-), según la escala Saffir-Simpson.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos