El movimiento Construimos aportará al esfuerzo de la co-creación del país con unos esfuerzos conjuntos a al Gobierno de Puerto Rico, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia en otras para la culminación de un esfuerzo de alcance y colaboración.
Construimos, a traves de la Oficina de Recuperación de la Alianzas Público Privada elaboró unas metas a corto y largo plazo. En primera instancia, el corto plazo quedó definido en un periodo de uno a dos años y buscará revitalizar los centros urbanos evolucionándolos a centros de esfuerzo de recuperación económica, refrenar la emigración, aclarar a quien le pertenece la propiedad y la responsabilidad de la infraestructura, así como los activos y servicios garantizando que las reparaciones se puedan completar.
Este plan impactará directamente en la sociedad, economía, resiliencia y en la infraestructura, además que contará con unas herramientas para promover la transparencia en la contratación y construcción de los proyectos aprobados para la ciudadanía pueda seguir al pie de la letra cada centavo utilizado en la recuperación.
Según diseñado, entre tres y 11 años, se buscarán mejorar los servicios sociales en el área de la salud, educación e infraestructura para la población actual y futura. Tambien se revisarán los códigos y estándares en la reconstrucción de la infraestructura para hacer cumplir las leyes y reglamentos. Además, se mejorarán los sistemas de comunicación en el sector público y privado.
La transformación busca la reingeniería hacia un nuevo Puerto Rico, impactando a traves de la inversión estrategica en 12 sectores principales y en los que se encuentra la transformación del sistema de energía, modernización de los sistemas de telecomunicaciones, repensar los sistemas de aguas, la restauración, planificación y desarrollo de los recursos naturales y culturales, una transformación del sistema de educación, entre otros.
El estimado de recursos disponibles para Puerto Rico en la recuperación de desastres alcanzan los $139 mil millones distribuidos en Fondo de Ayuda para Desastres, Asistencia Pública del DRF, Programa de Subvención en bloque para el desarrollo comunitario, seguros privados, entre otros.
A la luz de los impactos históricos causados por estas tormentas y las acciones de recuperación hasta la fecha, hay razones para esperar una mejoría, para la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de María.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}