La ayuda es para que recuperen sus sistemas
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles) anunció hoy que levantó un fondo de $76.9 millones que están disponibles para el restablecimiento de las comunicaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
En el documento, hecho público hoy, la FCC reconoce que el huracán María causó daños catastróficos al sistema de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas en las islas y que eso afecta a millones de clientes.
La orden federal clarifica que los proveedores deben, de acuerdo con sus obligaciones estatutarias, utilizar esa ayuda para reparar sus sistemas y restaurar el servicio a los clientes.
Además, con el propósito de ayudar a los proveedores en sus necesidades inmediatas, pueden seleccionar un adelanto del pago. La ayuda puede durar hasta un máximo de siete meses.
La FCC concedió a la Puerto Rico Telephone Company una exención de 60 días para reducir el gasto en áreas en que algún competidor reporte el servicio restaurado.
‘Los proveedores deben coordinar los esfuerzos de restauración con las autoridades de seguridad y con la Oficina de Seguridad Nacional para asegurarse de que la cobertura este disponible para la mayor cantidad de gente’, dice la orden.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}