La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció que aprobó la extensión propuesta del acuerdo suplementario entre la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y LUMA Energy.
En una comunicación escrita, la JSF no da detalles de la extensión del acuerdo, pero sí señala que “es un elemento importante de la transformación energética hacia una energía más fiable, más asequible y más limpia; transformación basada en responsabilidad, propiedad pública con administración privada”.
Igualmente, expresa que “la Junta de Supervisión revisó la extensión del acuerdo suplementario para asegurar su consistencia con el plan fiscal de la AEE”.
Sobre la decisión, el presidente de la Junta, David Skeel, dijo que “el sistema energético de Puerto Rico tiene que cambiar. Puerto Rico necesita y merece una red y proveedores de electricidad modernos y fiables. El antiguo monopolio de la AEE condujo a un callejón sin salida. La transición definida en el plan discal se basa en la responsabilidad. El pueblo de Puerto Rico conserva la propiedad de la red y de las centrales eléctricas, y está facultado para exigirles rendición de cuentas a los operadores privados. Extender el Acuerdo Suplementario forma parte de ese importante proceso”.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}