Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Reportan otra alza en enero en las ventas de cemento

0
Escuchar
Guardar

Continúa la tendencia alcista.

Las ventas de cemento en Puerto Rico registraron una nueva alza durante el pasado mes de enero de 2024, manteniendo así la tendencia alcista que experimentó durante el pasado año 2023 en las comparaciones con periodos similares del año anterior.

Estas ventas acumularon un total de 1,189 millones de sacos de 94 libras con lo que superaron por un 7.7% las registradas en enero de 2022, y que fueron 1,103 millones de sacos.

Historia relacionada: Ventas de cemento están superando las del año pasado

DIcha cifra es también superior a los 1,043 millones de sacos del anterior mes de diciembre y es la segunda más alta reportada para un solo mes en los primeros siete meses del presente año fiscal 2023-2024 (julio-enero).

Las ventas en lo que va de este periodo fiscal totalizaron 8,251 millones de sacos, que están también por encima de las del mismo periodo del pasado año fiscal por un 3.2%. Aquellas se fijaron entonces en 7,951 millones de sacos.

Por otro lado, se informó que la producción local de cemento en enero se redujo en comparación con el mismo periodo del 2023 y también con el anterior mes de diciembre. Estas totalizaron 643 millones y la del 2023 fue de 751 millones de sacos. La baja se estimó en un 14.4%.

La comparación con los mismos periodos de siete meses de ambos años fiscales, la producción refleja una leve alza de 1.2%, producto de unos 4,911 millones de sacos, que superaron por 54 sacos los 4,853 millones del fiscal 2022-2023.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos