8 hechos que definen el comercio en línea de Puerto Rico
Según Encuesta de Adopción de Banda Ancha
El 76 por ciento de los negocios realiza ventas o recibe pagos por medio de transacciones en línea, concentrada en renglón de vendedores al por mayor y negocios de almacenamiento, de los que el 86 % realiza transacciones por estos medios, reflejó la quinta edición de la Encuesta de Adopción de Tecnología de Banda Ancha en Empresas en Puerto Rico (2019).
Esta encuesta realizada por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) en colaboración con la organización sin fines de lucro Connect Puerto Rico incluye estadísticas relacionadas a la disponibilidad, acceso y uso de las tecnologías de información e Internet de banda ancha en empresas locales. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas telefónicas realizadas a cerca de 800 negocios.
Para este año la Encuesta refleja que:
El 93 % de las compañías encuestadas usan Internet para sus operaciones.
El 99 % de los establecimientos dedicados al sector de servicios financieros y profesionales usan Internet para sus operaciones.
El 87 % de los establecimientos usa Internet de banda ancha para sus negocios.
El 77 % de los establecimientos encuestados considera su ancho de banda adecuado a sus necesidades. El 70 % de los establecimientos dedicados a ventas al detal usan redes como Facebook o Twitter.
El 47 % de los establecimientos encuestados son propiedad de una mujer o una mujer es una de las propietarias, de haber copropietarios.
Las principales actividades de los establecimientos comerciales en los que se involucra el uso de Internet, son:
Comunicarse con sus clientes – 76 %
Facturación y cobro – 73 %
Compras de bienes y servicios – 71 %
‘Contar con datos, como los que arroja este tipo de encuestas, ayuda a conocer la disponibilidad y limitaciones de acceso a esta tecnología en el sector de la economía. De igual forma, permite conocer los indicadores sobre el comercio electrónico en Puerto Rico’, afirmó el asistente de Proyectos Estadísticos en el IEPR, Francisco Pesante, en declaraciones escritas.
‘En el Instituto de Estadísticas nos place colaborar en la recopilación de datos que sirven como indicadores para sectores económicos. Según reza nuestra visión, trabajamos para garantizarle a Puerto Rico que cuenta con estadísticas completas, confiables, y de acceso rápido y universal’, dijo el director ejecutivo interino del IEPR, Orville M. Disdier.
Para más detalles de la encuesta visite: https://tabsoft.co/32ZXdM3. Para obtener más información sobre esta y encuestas anteriores vaya a: https://cutt.ly/ieue8ZY o para conocer los conjuntos de datos puede visitar: https://cutt.ly/Neue4hy.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}