Economy

Llega el Small Business Saturday a PR

0
Escuchar
Guardar
Llega el Small Business Saturday a PR

Busca promover pequeñas empresas.

Este año Puerto Rico se convertirá en la septima jurisdicción que participa en la celebración anual impulsada por American Express conocida como ‘Small Business Saturday’, anunció el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

Bajo el lema ‘Shop Small’, el esfuerzo tiene el objetivo de promover actividades que fomenten compras en los pequeños negocios locales el sábado 24 de noviembre, despues del día de Acción de Gracias.

‘Al unirse a esta iniciativa con American Express, el Gobierno de Puerto Rico busca establecer alianzas que permitan incentivar la compra de productos locales de cara a la epoca festiva de Navidad. Comprando al pequeño y al mediano comerciante, todos ganamos en grande, toda vez que fortalecemos nuestras empresas, y promovemos la actividad económica’, destacó Llerandi en declaraciones escritas.

‘Shop Small’ es un movimiento nacional que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas y destacar su invaluable aportación a la economía y a sus comunidades. El evento se realiza en el marco del ‘Small Business Saturday’, una campaña anual de American Express, la cual por noveno año consecutivo, busca atraer más consumidores e incentivarlos a que realicen sus compras a pequeños comerciantes locales, para así contribuir a una economía próspera y vibrante. La iniciativa impulsa las ventas en estos comercios, los cuales no tienen que aceptar American Express para participar.

Por su parte, la directora de la CTPR destacó que, ‘los pequeños y medianos comerciantes aportan significativamente al desarrollo de la industria turística en la Isla y enriquecen nuestra oferta. Por esta razón, apoyamos este tipo de iniciativas dirigidas a promover que los consumidores patrocinen los negocios de nuestros empresarios locales. Con estos esfuerzos, apostamos al crecimiento de las pequeñas hospederías, paradores, restaurantes y operadores turísticos, entre otros comercios que aportan a la economía del visitante’.

Según el ‘Estudio de Impacto Económico de Pequeños Negocios de American Express’ (NYSE: AXP), un promedio de dos terceras partes de cada dólar ($0.63) gastado en un negocio pequeño en los Estados Unidos, se queda en la comunidad local. Adicionalmente, cada dólar invertido en un negocio pequeño crea 50 centavos adicionales en comercio local adicional, como resultado del gasto de los empleados y las compras locales que realizan los negocios locales en productos y servicios. Es por ello que las compras en estas Navidades pueden tener un amplio impacto económico en la medida en que se apoye al pequeño y mediano comerciante local.

Este año, Puerto Rico participará en esta celebración nacional, convirtiendose en la septima jurisdicción en unirse al movimiento. La Compañía de Comercio y Exportación, la Compañía de Turismo y American Express, coordinarán eventos especiales en distintos puntos de la Isla con empresarios de cada región. Estas actividades tienen el objetivo de crear conciencia e invitar a los consumidores a realizar sus compras a pequeñas empresas y medianas empresas locales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.