Economy

Hacienda embarga dos tiendas de yogur y un salón de belleza

0
Escuchar
Guardar
Hacienda embarga dos tiendas de yogur y un salón de belleza

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó en un comunicado de prensa que hoy se llevó a cabo el último operativo de embargos del mes de julio, en el que se logró impactar a tres comercios que cometieron serias violaciones al Código de Rentas Internas, adeudando a la agencia unos $253 mil.

Zaragoza indicó que durante el día de hoy, agentes de Rentas Internas embargaron tres establecimientos por, principalmente, no remitir al Departamento el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que les cobraron a sus clientes. ‘Reiteramos nuestra exhortación a todos los comerciantes y a cualquier ciudadano que tenga una deuda con el Departamento de Hacienda, que se pongan al día con sus responsabilidades contributivas’, añadió.

Entre los establecimientos intervenidos se encuentran las tiendas de venta de yogurMoyo Frozen, ubicadas en la avenida Ashford y en el Centro Comercial Galerías del Escorial, que tienen deudas de $73,440 de IVU. Igualmente, se embargó el salón de belleza Edouard de Paris Hair Salon, localizado en un reconocido hotel del área este, que adeuda unos $145, 846 de IVU y $33,914 de la contribución retenida a sus empleados.

Hasta el presente, el Departamento de Hacienda ha diligenciado 129 embargos a establecimientos que acumularon deudas por más de $48.4 millones.

Todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.