El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Puerto Rico cayó en mayo pasado un 0.4 % respecto a un año antes, en reflejo del estancamiento económico que sufre la isla desde hace ya una decada, según datos difundidos hoy por el Instituto local de Estadísticas.
De acuerdo con esta información, los alimentos y bebidas se encarecieron un 2.2 % en el último año, impulsados por el incremento del precio de las bebidas alcohólicas, la ropa (2.4 %), el cuidado médico (2.9 %); el entretenimiento (4.3 %), la educación y la comunicación (3.5 %).
Sin embargo, todas esas subidas se vieron anuladas por descensos del 5.8 % en los precios del transporte y del 1.6 % en los gastos relacionados con el alojamiento.
Sólo entre abril y mayo pasados los precios aumentaron un mínimo 0.1 %, impulsados por el transporte (1 %), que tiene un gran peso en la canasta de alimentos puertorriqueña y que se vio afectado por un ascenso en los pasajes aéreos, así como por el entretenimiento y el cuidado médico, que aumentaron en ambos casos un 0.1 %.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}