Embargos de Hacienda en Vega Baja, Toa Baja y Caguas
En un nuevo operativo de embargos diligenciado hoy, jueves, por agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda le tocó el turno a una ferretería en Vega Baja, una manufacturera de productos de metal y cristal en Caguas; y una floristería en Toa Baja, por deudas ascendentes a $622,868.
La ferretería Arce acumuló deudas por no remitir el Impuesto de Ventas y uso (IVU) de $422,902, y otros $60,000 correspondientes a ingresos de corporación, retención patronal y al 7% de contribución retenida a sus empleados. Igualmente, fue embargado Puerto Rico One Trading que dejó de enviar al Departamento $88,125 del cobro de IVU. Mientras, la floristería Coquí tiene $51,841 acumulados en cobros de IVU que no ha enviado a Hacienda.
‘Tras los embargos realizados hoy, se han impactado unos 102 establecimientos por deudas contributivas por más de $44 millones. Es inaceptable que empresarios continúen esta práctica de no remitir el IVU a la agencia. Vamos a continuar utilizando todas las herramientas que nos da la ley, como los embargos, para atacar la evasión contributiva’, concluyó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}