La cancelación de una reservación para una conferencia profesional en el lujoso hotel Condado Vanderbilt este verano por miedo al zika provocó una demanda federal en la que la hospedería busca retener los depósitos hechos para la reservación y, además, obtener el pago de los balances.
La base de la reclamación del hotel es que no hay una prohibición de viaje a Puerto Rico por parte de las autoridades federales ni tampoco hay un nivel de alerta oficial que evite viajar a la Isla por lo que la cancelación no está justificada dentro de los términos del contrato de reservación.
La entidad que se asustó con las informaciones sobre el zika en Puerto Rico fue The American Equity Underwriters Inc., que entró en el acuerdo de reservación el 4 de noviembre de 2015 para una conferencia en el hotel entre el 21 y el 27 de julio de 2016 que conllevaba separar 449 cuartos, incluyendo 50 suites, y servicio de comida y bebida por $150,000.
Pero, el 8 de abril pasado, el grupo comenzó a expresar preocupaciones sobre la situación del zika en Puerto Rico y, a pesar de que el hotel ofreció ponerlos en contacto con grupos que estaban en ese momento en el hotel para que les relataran sus experiencias, y de que se intentó llegar a un acuerdo sobre los términos económicos de la reservación, el grupo canceló la reserva el 12 de abril citando las ‘fuertes advertencias’ de las autoridades federales sobre el zika en Puerto Rico que hacían ‘imposible’ que su conferencia se celebrara aquí.
‘Ni (el Centro para el Control de Enfermedades) ni el Departamento de Salud de Puerto Rico ha emitido una prohibición de viaje para Puerto Rico ni ninguna otra alerta que haga ilegal o imposible el uso de las instalaciones del hotel Condado Vanderbilt que, de hecho, siguen en uso hasta el día de hoy’, se dice en la reclamación ante el Tribunal Federal.
El hotel pidió al tribunal que le permita cobrar del grupo una penalidad de cancelación por $199,012, retener las tarifas ya pagadas por $171,528 y recobrar un balance de $27,484.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}