Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

UBS tendrá que pagar $15 millones

0
Escuchar
Guardar

La Comisión Federal de Intercambio de Valores (SEC, por sus suglas en ingles) acusó hoy, martes, a UBS Financial Services Inc. de Puerto Rico y a un exgerente de la sucursal por no supervisar a un excorredor que hizo invertir a sus clientes en fondos afiliados a UBSPR con dinero prestado de un banco afiliado a UBSPR.

Según un comunicado de prensa, UBSPR y el banco prohibieron el uso de este tipo de préstamos para la compra de valores y los inversionistas fueron expuestos a pérdidas, mientras se produjo beneficios para la excorredor.

UBSPR acordó resolver los cargos de la SEC mediante el pago de $15 millones en restitución, intereses y sanciones, que se colocará en un fondo para inversores perjudicados. El exoficial de, Ramiro L. Colón III, llegó a un acuerdo en el que pagará una multa de $25,000 y será suspendido de posición de supervisión por un año.

Por separado, la SEC presentó una demanda en el tribunal federal en Puerto Rico en contra de José Ramírez, Jr., exrepresentante registrado en la sucursal de Guaynabo de UBSPR. La SEC alega que Ramírez aumentó su remuneración por lo menos $2.8 millones al tener a ciertos clientes utilizando el producto de líneas de crédito con UBS Bank EE.UU. para comprar acciones adicionales en UBSPR de fondos de mutualidad cerrados. Para evadir la detección, Ramírez presuntamente ordenó a los clientes transferir dinero de su línea de crédito a una cuenta bancaria fuera antes de depositar los fondos en su cuenta de corretaje UBSPR y comprar los fondos cerrados, los que se invirtieron fuertemente en bonos municipales de Puerto Rico y perdieron valor cuando el mercado de bonos Puerto Rico se redujo, lo que requirió a los clientes a pagar una parte de los préstamos o arriesgarse a que sus inversiones liquidaran.

Según la demanda de la SEC, Ramírez engañó a sus clientes sobre la seguridad de los fondos mutuos cerrados de UBS y los riesgos de invertir en ellos con dinero prestado. También está acusado de haber mentido a su jefe cuando se le preguntó acerca de las transacciones sospechosas en los fondos mutuos cerrados. Ramírez fue despedido por UBSPR en enero de 2014.

Entretanto, la directora de relaciones públicas de UBS Americas, Karina Byrne, indicó en comunicación escrita que,’Estamos muy contentos de haber resuelto estos asuntos con la SEC y FINRA respecto a las consultas separadas iniciadas a principios de 2014. Seguimos dedicados a servir a nuestros clientes durante este tiempo de dificultad económica para la comunidad’. Sin embargo, rechazó comentar respecto a la demanda contra Ramírez ya que fue despedido de la institución financiera en enero 2014.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos