La cementera colombiana Argos se presentó el martes oficialmente en Puerto Rico, donde recientemente compró, junto a una firma inversora local, una de las principales terminales de recepción, almacenamiento y distribución de cemento en la isla por cerca de 34 millones de dólares.
Según sus propios datos, la terminal adquirida controla aproximadamente el 20 % del mercado del cemento en la isla caribeña.
‘Con esta operación entramos en un nuevo mercado que está estrechamente vinculado a la economía de EE.UU. y que consume cerca de 650,000 toneladas de cemento al año’, dijo en su día el director general de Argos, Mario Velásquez.
La compañía colombiana confía en que el sector del cemento crecerá en Puerto Rico gracias a los nuevos programas destinados a estimular la inversión en la isla caribeña, en recesión desde hace casi una década y con serios problemas de liquidez.
Según indicaron hoy en una conferencia de prensa los directivos de esta productora y comercializadora de cemento y concreto, ‘por su ubicación estratégica, Puerto Rico juega un importante rol para la integración logística de Argos’.
A los potenciales clientes en la isla les promete ‘un modelo de negocio diferenciado, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente’.
‘Con la operación de esta nueva terminal ponemos a disposición del mercado local nuestra experiencia, conocimiento e innovación, elementos que, acompañados de una asesoría técnica personalizada y programas de profesionalización, conforman la propuesta de valor de Argos’, dijo Mauricio Ossa, su vicepresidente regional para Caribe y Centroamérica.
El pasado 1 de mayo, la compañía, que asegura ser la mayor del sector en Colombia y la quinta de América Latina, asumió la administración de la citada terminal, con la que pretende además impulsar su presencia en el Caribe.
Argos tiene presencia además en Antigua, Colombia, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Haití, Honduras, Guyana Francesa, Panamá, República Dominicana, San Martín, San Tomás, Surinam y Venezuela (donde opera a través de su filial Corporación de Cemento Andino, objeto de expropiación por parte del Gobierno venezolano).
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}