Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Aseguran hay dinero para pagar deuda de la PFC

0
Escuchar
Guardar

La portavoz de la minoría penepe en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón aseguró el domingo que existen los fondos para cumplir con el pago de intereses de la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC por sus siglas en ingles).

‘El incumplir, nuevamente, con la responsabilidad de honrar los acuerdos con los bonistas, imposibilita que Puerto Rico pueda salir a flote de la crisis fiscal exacerbada por esta administración. Los fondos están disponibles. Al parecer, mientras se los niegan a cientos de puertorriqueños que han invertido sus ahorros de toda una vida en bonos locales con la excusa de que no hay liquidez, a la hora de contratar asesores de reestructuración el dinero aparece’, expresó González Colón en una declaración escrita.

Según informes de prensa, el pasado viernes primero de septiembre, por segundo mes consecutivo, el gobierno no emitió el pago de 4 millones de dólares en intereses de la deuda de mil millones de dólares de la PFC.

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, alegó que en julio pasado indicó al equipo económico del gobierno que las Resoluciones Conjuntas 62 y 63, firmadas ambas por el gobernador el 1 de julio pasado, disponen el desembolso de fondos para cumplir con el pago de la deuda, sin la necesidad de autorización adicional por parte de la Legislatura.

‘Sin embargo, la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés) falló dos meses consecutivos (agosto y septiembre) en abonar al pago de la deuda con los bonistas, entre ellos varios miembros de cooperativas de la isla’, dijo la expresidenta cameral.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos