Mientras un grupo de bonistas compuesto por al menos cuatro firmas ha contratado los asesores financieros Ducera Partners para que los represente como parte de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, se supo que el síndico de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP) anunció que está haciendo consultas legales luego que el Gobierno fallara en transferir $93.7 millones para cubrir la deuda del CFP.
La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, dijo que la transferencia no se hizo el 15 de julio como acordado porque la Legislatura no asignó el dinero. La legislatura usó el dinero que había sido incluido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) en el proyecto de presupuesto para crear un fondo de $275 millones para pagar deuda. No obstante, cualquier apropiación se tiene que hacer por medio de resolución y ambas cámaras están en receso hasta el 17 de agosto.
La fecha de vencimiento del pago de la deuda es el 1 de agosto.
El síndico U.S. Bank Trust National Association asegura que todavía no ha tomado una determinación sobre los pasos a seguir porque todavía no sabe si el pago se hará finalmente. No obstante, contrató los servicios de la firma Hogan Lovells US LLP para que le provea asesoría.
El hecho de que no se apropiara dinero en el presupuesto levanta dudas sobre si la Legislatura apropio pagos para futuras deudas que están próxima vencerse. El proyecto presupuesto fue de $9,800 millones en donde se asignaron sobre $1,200 millones para deuda, incluyendo la de obligaciones generales
Además del pago de $93.7 millones, el gobierno debe $169.6 millones en servicio de deuda del BGF y unos $335 millones en pagos de COFINA el 1 de agosto.
Según el contrato de emisión, la Legislatura no estaba obligada legalmente a asignar los fondos para la CFP por lo que no tendría que responder.
‘Desde el punto de vista del ELA, un impago en deuda que se paga mediante asignaciones es la forma menos dolorosa de conservar efectivo porque el gobierno no está obligado a asignar el dinero’, dijo el director de New Oak Management, Triet Nguyen, a Bond Buyer.
De otra parte, Bloomberg reportó que un grupo de bonistas que incluyen las firmas Brigade Capital Management, Candlewood Investment Group, Fir Tree Partners and Perry Corp., contrataron a la firma de asesores financieros Ducera Partners para que los represente en el proceso de reestructuración de la deuda de $72 mil millones de Puerto Rico. Este grupo ya había contratado a la firma de abogados Davis Polk <>& Wardwell para que los ayudara a proteger sus inversiones./p
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}