Hacienda desinfla la histeria sobre el balance de sus cuentas
El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, comparó la caja del departamento que dirige con un ‘electrocardiograma’ porque ‘todos los días sube y baja’ dependiendo de los cobros y los pagos que se hagan.
‘Es muy normal que los que estemos en esa posición veamos cuánto hay en caja a diario. El viernes pasado me informaron que habían $10 millones y ayer, si no me equivoco, habían $35 o $40 millones’.
Con esto estableció que Hacienda no está sin dinero ni incapaz de seguir operando como de costumbre. El balance de los $10 millones llegó a ser utilizado como noticia de portada en el periódico El Nuevo Día.
Estas expresiones del funcionario formaron parte de la celebración de los 80 años de la Lotería Tradicional donde se estrenó un nuevo billete, así como un incremento en las comisiones de los billeteros y los premios.
En la actividad, Zaragoza explicó también que el impuesto al combustible, conocido como ‘la crudita’, establece parámetros generales entre ‘una ley que aumenta un impuesto pero a la vez habilita un marco de referencia para la reforma contributiva’.
Dijo además que ‘lo que este gobierno está haciendo, y el equipo económico, es transformando el sistema contributivo del país que generalmente gira en torno a la contribución sobre ingreso, pero queremos que gire más hacia el impuesto al consumo porque es el que todo el mundo paga’.
Agregó que cuando se negocien los intereses de la nueva emisión de bonos tendrán como objetivo buscar ‘el menor interés posible, siempre hay cambios en el mercado, pero aquí nadie quiere pagar más’.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}