La economía de Estados Unidos crecerá este año un 1.5 por ciento, según una revisión de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en ingles), que augura un deficit más alto de lo previsto pero menor que el año pasado.
La Oficina de Presupuestos del Congreso, un organismo independiente que evalúa las previsiones económicas federales, achaca ese crecimiento menor a un desempeño pobre de la economía durante el primer trimestre.
El órgano indica que la economía debería de crecer un 3.4 durante 2015 y 2016 y predice que el desempleo se mantendrá por debajo del 6 por ciento.
En cuanto al déficit calcula que se situará en 506,000 millones de dólares en el año fiscal actual, que concluye en septiembre, frente a los 492,000 millones que predijo en su informe anterior publicado en abril.
No obstante, el déficit federal que calcula la CBO, que supondría un 2.9 por ciento del PIB, sería 170,000 millones de dólares menor que el del ejercicio fiscal 2013.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}