Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

La degradación crediticia como factor de riesgo

0
Escuchar
Guardar

Cuando se trata de identificar y predecir el futuro de los factores de riesgo que predominan en la economía de Puerto Rico la mejor fuente de información son las proyecciones a corto, mediano y largo plazo de la Junta de Planificación.

Por lo general la atención se concentra en cuatro factores externos básicos: la economía mundial, la economía de Estados Unidos, los precios del petróleo y las transferencias a las personas.

Cambios súbitos a corto y mediano plazo y tendencias predecibles en cualquiera de esos factores, generan sacudidas significativas en los niveles de producción y empleo agregados en Puerto Rico y explican, en interacción con variaciones en factores endógenos como la inversión en construcción y maquinaria y equipo, las exportaciones y las variaciones en la política de ingresos y gastos del Gobierno, buena parte de la variación que observamos en nuestra trayectoria macroeconómica.

Ahora bien, desde fines del año natural 2012 se activa con intensidad cada vez mayor un factor externo que había estado presente por décadas, pero ejercía un impacto tenue, discreto, aunque que su importancia no había manera de ignorarla: las evaluaciones de las casas acreditadoras tanto de las obligaciones generales del Gobierno como de los bonos emitidos por las corporaciones públicas y otras agencias públicas.

Para leer esta historia completa visite Sincomillas.com

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos