El Gobierno argentino acusó este viernes al juez estadounidense Thomas Griesa de intentar ‘bloquear’ el pago de la deuda reestructurada del país tras una decisión que calificó como ‘insólita’ e ‘inedita’ y que, según Argentina, constituye un ‘abuso de autoridad’.
En un breve comunicado, el Ministerio argentino de Economía denunció que Griesa ‘trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos’.
Argentina reaccionó así a la decisión adoptada hoy por Griesa que consideró ‘ilegal’ el pago de Argentina a tenedores de bonos reestructurados.
El juez estadounidense advirtió de que el país incurriría en ‘desacato’ si se hace efectivo el pago de los bonos reestructurados, si bien no impuso sanciones y se limitó a instar a seguir las negociaciones entre el Gobierno de Cristina Fernández y los fondos especulativos que reclaman el pago íntegro de la deuda.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}