Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Adelantan Cámara no dará paso a medidas sobre COSSEC

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Comisión de Cooperativismo y Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Cámara de Representantes, Sonia Pacheco, informó el martes que los proyectos, que provocarían un impacto negativo en el sector cooperativista, no serán aprobados.

Pacheco aseguró que el lunes existían los votos para derrotar el Proyecto de la Cámara 1912, que propone quitarle 9.5 millones de dólares todos los años a la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), para dárselos a la industria lechera.

‘Ese proyecto se acordó ayer en una reunión que tuve con el presidente de la Cámara que no lo vamos a respaldar. Ayer teníamos los votos para votarle en contra, por lo tanto ese proyecto no va’, dijo Pacheco en entrevista radial (WAPA Radio).

De igual forma, la legisladora dijo que tampoco avalarán el Proyecto de la Cámara 2004, de la autoría de José ‘Conny’ Varela, y que modificaba la composición de la Junta de la COSSEC para darle más representatividad al gobierno y menos representatividad al sector cooperativista.

Por otro lado, la portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González catalogó la propuesta como un ‘atentado a la estabilidad de las cooperativas’.

‘Estas medidas radicadas por la delegación del Partido Popular en la Cámara, afectan al consumidor puertorriqueño que perdería las garantías de sus depósitos y de sus acciones en el sector cooperativistas, que ahora no tendrían la salvaguarda de hasta 250,000 dólares. Esto es un rudo golpe a la confiabilidad del depósito de las acciones del pueblo de Puerto Rico en las cooperativas’, expresó la expresidenta cameral en un comunicado.

La portavoz expresó que varias cooperativas le han llevado su preocupación sobre la fragilidad de las finanzas de ciertas cooperativas. Se estima que hay entre 18 a 21 cooperativas con pérdidas acumuladas de 36 millones de dólares y que hay entre siete a ocho cooperativas de tamaño mediano y grande que financieramente están debilitadas y que en algún momento podrán enfrentar situaciones de inestabilidad y pérdidas potenciales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos