Tras cinco años de crecimiento negativo, la economía de Puerto Rico repuntó en los años fiscales 2012 y 2013, con alzas de 0.9% y 0.3%, respectivamente, gracias a la llegada masiva de fondos federales.
Para Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting Group, esos dos meses de crecimiento –aunque escaso– han sido como un espejismo. La economista prevé que la actividad económica se reducirá 0.8% en el 2014 y volverá a caer 1.5% en el año fiscal 2015. Según sus proyecciones, habrá que esperar al 2016 para ver un crecimiento de 1% y una reducción en la tasa de desempleo.
Las proyecciones de H. Calero Consulting Group son más pesimistas que las que presentó hace unos días la Junta de Planificación, que prevé un crecimiento de prácticamente cero (0.1% en el 2014 y 0.2% en el 2015).
Calero dice que no se puede hablar todavía de recuperación. La degradación de los bonos, la pérdida de riqueza, los decepcionantes datos de empleo auguran que el 2014 va a ser otro año difícil. ‘Y no vienen buenas noticias de Estados Unidos’, con el precio del petróleo en niveles máximos.
El presupuesto balanceado propuesto es una necesidad, opina, pero los recortes limitarán la inversión que se necesita para que la economía crezca.
Para leer más sobre esta historia visite Sincomilas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}